viernes, 11 de noviembre de 2016

Sullana: inician auditoría en subregión de Salud por medicinas vencidas



La Oficina Regional de la Contraloría General de la República inició una auditoría de cumplimiento a la programación, almacenamiento y distribución de los medicamentos en la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colonna (Sullana).

El congresista Hernando Cevallos Flores señaló que esta medida permitirá cuantificar el perjuicio económico ocasionado al Estado, así como determinar a los responsables del caso de los 200,000 medicamentos vencidos en un almacén de la Dirección Regional de Salud.

De acuerdo al informe de la visita de control al estado situacional del Área de Cadena de Almacén de Frío, se especifica que este recinto no cuenta con un circuito de descongestionamiento automatizado.

A su vez, no hay un programa de mantenimiento preventivo de equipos e instrumentos. Tampoco hay una ventilación natural o artificial y el equipo de aire acondicionado se encuentra inoperativo.

En cuanto al informe para verificar la infraestructura y mantenimiento del almacén, la Oficina de Control Institucional alertó a la sub-región de Salud que parte del techo se encontraba cubierto de calamina, generando un aumento de temperatura en los medicamentos almacenados.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que el medicamento vencido y que corresponde al 2012, 2013, 2014 y parte del 2015 será quemado hoy en el relleno sanitario de la comuna provincial de Piura.

Estos medicamentos vencidos proviene de los almacenes de la Diresa Piura, cuyo monto económico supera los S/ 570,000, informó el director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, Carlo Magno Payano.



Fuente: America

No hay comentarios.:

Publicar un comentario