viernes, 13 de enero de 2017

Evite usar bloqueadores en bebés menores de un año


La aplicación de bloqueadores a bebes menores de un año con el fin de exponerlos directamente al sol podría causarles quemaduras, lesiones y daños irreversibles en su piel, debido a que es muy sensible y no está preparada para soportar la radiación solar ni los componentes del fotoprotector, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud.
“La piel de los bebés menores de un año es muy sensible e inmadura y, por ello, más propensa a absorber los rayos ultravioleta; no tiene capacidad de respuesta frente al sol aunque se le aplique protectores solares, pues no existen productos de este tipo aptos para su edad. Hacerlo sería muy peligroso, más aun si consideramos que el riesgo aumenta con el incremento de los niveles de radiación que se registra en nuestro país”, explicaron especialistas de la Digemid.
Por ello, recomendaron no exponer a los bebés al sol de manera directa, vestirlos con polos y pantalones largos de colores claros, fabricados con materiales frescos como el algodón, ponerles gorras o sombreros con alas anchas y caminar o permanecer bajo la sombra.

“Si los padres desean llevar a sus bebés a la playa o exponerlos al sol, deben hacerlo cuando hayan cumplido un año, protegiéndolos con un bloqueador elaborado especialmente para su edad, resistente al agua, con un factor de protección superior a 30 y por periodos cortos de tiempo, debido a que su piel es sensible”, recalcaron.

Los especialistas de la Digemid señalaron también que el bloqueador se debe aplicar nuevamente a los pequeños luego de una sudoración intensa, ingresar al mar o piscina y durante la exposición al sol. Además, deben beber agua en cantidades suficientes para mantenerlos hidratados y mojarlos cada cierto tiempo para que soporten el calor.


Fuente: Digemid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario