lunes, 18 de abril de 2016

Servicio de Asesoramiento en Droguería, apertura y obtención de Registros Sanitarios


¿Eres nuevo en este rubro y no sabes como empezar?


Tal vez has ido de viaje y viste un producto en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia que quieres traer, ya que conoces un nicho en el mercado donde puedes introducirlo.

Sabes que esto requiere de un servicio regulatorio o el seguimiento de un sistema de calidad , pero no sabes por donde empezar... 

Nosotros te ayudamos. No solo a que tu idea se haga realidad sino también podemos ofrecerte un servicio completo en consultaría y almacenaje. 

Iniciemos con un ejemplo:

QUIERO IMPORTAR UN PERFUME


Bien que pasa si quiero importar un perfume, ¿acaso es el mismo procedimiento que importar medicamentos?. La respuesta es SI... Entonces: ¿Que necesito?

1. Una notificación sanitaria obligatoria (NSOC) que es como un registro sanitario. ¡Ojo! sin eso no puede ingresar por aduana el producto.
2. Para obtener la notificación sanitaria, primero debe ser una droguería que este registrada ante DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y drogas) y que este activa.
3.Una vez el segundo paso, se debe solicitar el tramite por VUCE (La ventanilla única de Comercio Exterior), se hace el pago correspondiente y te envían la notificación por vía electrónica.

¿ES NECESARIO SER UNA DROGUERÍA?

Sí es necesario porque el Ministerio de Salud lo exige en el marco normativo. En el caso que no tengas una droguería o laboratorio es necesario que hagas el procedimiento respectivo. Mínimo deben de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar constituido como empresa y tener ficha RUC ante SUNAT la cual indica la venta de productos.
2. En esta ficha RUC se debe mencionar la dirección de la oficina y donde es el almacén.
3.Contrato de alquiler de oficina y almacén, en caso los tuviera separados.
4.Así como los planos de los mismos.
5. Director Técnico (Químico Farmaceútico)
6. Al llenar los formatos se debe tener la firma y sello de Representante Legal y Director Técnico.

Estos formatos lo encuentran en DIGEMID, los cuales cambian constantemente. Por ello en el siguiente artículo le anexamos un enlace para que pueda revisarlo detalladamente. 

En nuestro próximo artículo le daremos a conocer que condiciones pone DIGEMID para los almacenes y no haya rechazo en su solicitud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario