miércoles, 20 de julio de 2016

Digemid recibe certificación en Buenas Prácticas de Gestión Pública



Durante el 2015 atendió el 97.5% de las solicitudes en los plazos establecidos
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), recibió la certificación Buenas Prácticas de Gestión Pública 2016, otorgada por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en reconocimiento a la atención de Acceso a la Información Pública de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios.

“Esta certificación es consecuencia del esfuerzo de quienes forman parte del Área de Acceso a la Información Pública de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, que ha logrado reducir los plazos de atención al público conforme a lo establecido por la Ley de Transparencia, beneficiando a la ciudadanía en el acceso a la información con la que cuenta la Digemid en forma rápida y efectiva; para que pueda usarse con fines académicos, sanitarios, empresariales u otros”, informaron representantes de la Digemid.

Luego de una rigurosa evaluación, la Digemid recibió esta certificación, que además le permite participar como finalista en pos del Premio 2016 Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría de Sistemas de Gestión Interna y será evaluado por el comité calificador, que está integrado por más de 50 reconocidos profesionales del país.

“Como resultado de ésta Buena Práctica, durante el año 2015 atendimos el 97.5% de las solicitudes de Acceso a la Información ingresadas por la web del Ministerio de Salud dentro de los plazos legales establecidos”, detallaron.

Cabe mencionar que la solicitudes de Acceso a la Información Pública presentadas por terceros tienen plazos de atención de siete días útiles; las solicitudes remitidas por las direcciones de salud (Disas), direcciones regionales de salud (Diresas) y gerencias regionales de salud (Geresas) tienen un plazo de 24 horas y las solicitudes de remisión de información presentadas por el mismo titular tienen plazo de atención de 30 días útiles.

Reconocimiento a la mejora continua
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado y concedido por Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio. Es una competencia anual que se lleva a cabo desde el año 2005 con el fin de identificar, reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas para servir cada vez mejor al ciudadano y puedan ser replicadas en otras organizaciones.

“El reconocimiento es parte de un proceso de mejora continua y busca tener resultados concretos en beneficio del ciudadano. Esto ayuda a tener un efecto multiplicador en toda la Digemid y en otras instituciones”, finalizaron.

Fuente: DIGEMID

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