viernes, 22 de julio de 2016

DIGESA recibió cuatro certificaciones por buena práctica en Gestión Publica




La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, recibió la certificación por parte del equipo técnico del "Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016" organizado por Ciudadanos Al Día (CAD) en las categorías de Sistema de Gestión Interna, Simplificación de Trámite, Transparencia y Acceso a la Información y Cooperación Público Pública.

Esta certificación, reconoce los resultados de éxitos alcanzados, el potencial de replicabilidad y el aporte a la construcción de un Estado al servicio del ciudadano por parte de la Digesa y sus colaboradores.

La Digesa, logro certificar como buena práctica su "Sistemas de Calidad: DIGESA hacia la eficiencia, excelencia y transparencia en sus servicios"; mediante el cual se implementa un Sistema de Gestión de Calidad que permita la optimización de los procesos para mejorar la transparencia, reproducibilidad, trazabilidad, imparcialidad y confiabilidad de la gestión institucional.

Asimismo, ganó la certificación la experiencia "Simplificación administrativa socio estratégico de la Autoridad Sanitaria: Digesa" cuyo objetivo es garantizar que los productos industrializados puestos en el mercado sean inocuos y no causan daño a la salud de la población; así como, contribuir a la competitividad.

También logró ser reconocido la aplicación móvil "Verano Saludable: Playas con garantía de salud y bienestar" que tiene como finalidad proteger la salud de la población que acude a las playas del litoral peruano, poniendo a su disposición información del estado sanitario de las playas a las que han decidido acudir, así como, denunciar la presencia de basura, animales varados, falta de servicios higiénicos, etc.

Finalmente, certificó el proyecto "Intervención intersectorial para la prevención del control vectorial de la malaria en la costa norte mediante la implementación del riego con secas intermitentes en el cultivo del arroz". Mediante esta experiencia se busca el control sostenible del vector de la malaria en la costa norte, a través de la implementación de innovaciones tecnológicas al aplicar el riego con secas intermitentes en el cultivo del arroz en vez del riego por inundación permanente.

Ciudadanos Al Día, promoverá que se replique estas prácticas en otras entidades públicas, para generar reconocimiento y confianza en la ciudadanía acerca de los referentes de la excelencia en la Gestión Pública. Por su parte, la Digesa, renueva su compromiso de seguir impulsando la mejora de sus procedimientos para continuar promoviendo nuevas Buenas Prácticas.

Se debe precisar, que en esta edición, el Equipo Técnico de Ciudadanos al Día ha reconocido a 284 Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Fuente: DIGESA

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