miércoles, 31 de agosto de 2016

Procesos de envasado - Registro Sanitario


Diferentes clientes nos han realizado preguntas con respecto al envasado de un producto, el cual recién están introduciendo al mercado. Y es que algunos importan solo tabletas, o producto sin envasado, y es ahí donde se generan las dudas de a quien recurrir para los permisos o cuales son los requisitos que exigen los laboratorios o entidades correspondientes. Es por ellos que hemos realizado un pequeño video instructivo, donde se resolverán las preguntas más frecuentes que son:


1.Que es el acondicionado
2.- Se debe autorizar, quien lo hace.
3. En el caso de autorización de servicios de reacondicionado: ¿Se autoriza el cambio de rotulados inmediatos (para frascos) y mediatos (caja e inserto)?
4. En caso que importe el producto en envase primario ¿debo solicitar autorización de envasado y acondicionado o autorización de reacondicionado.?
5. Soy una drogueria que solo comercializa productos, que compro a nivel nacional, la cual ya tiene productos reacondicionados mediante Inkjet. ¿ Tendría que realizar otra vez el colocado de datos de la droguería en Inkjet?
6. Para reacondicionamiento de productos dietéticos. ¿Es necesario que el laboratorio que haga acondicionado o reacondicionado deba indicar que también incluye estos productos.?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario