lunes, 31 de octubre de 2016

“Caritas pintadas” pueden poner en riesgo salud de niños en Halloween según DIGEMID


El uso de cosméticos de dudosa procedencia para maquillar los rostros durante las celebraciones de Halloween puede poner en riesgo la salud de niños y niñas, advirtieron hoy expertos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en su página web oficial.


Algunos colorantes de estos maquillajes contendrían plomo, sustancia que es nociva para el cuerpo humano. Este metal se podría acumular en el sistema nervioso, óseo, sanguíneo y reproductivo de los pequeños.

Al entrar en contacto con la piel inicialmente producirían picazón, alergias y manchas grisáceas; sin embargo, considerando que la presencia del plomo en el organismo demora en ser detectada, los daños que puede generar a futuro son mayores y graves, como esterilidad, abortos espontáneos además de perturbaciones nerviosas y cerebrales.

Recomendaciones


Los especialistas de la Digemid recomendaron tomar las precauciones del caso antes de comprar pinturas y cosméticos para “caritas pintadas” o de contratar a una persona o empresa para que se encargue de este servicio durante las celebraciones de Halloween o de cualquier otra fiesta en las que se desee pintar el rostro de niños y niñas.

“Los padres de familia deben verificar si los productos son de origen legal, observando su Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), adecuada presentación y empaque, además de adquirirlos en lugares formales y no en mercadillos, ferias o puestos de venta ambulatoria. Siguiendo estas recomendaciones, podrán pasar momentos divertidos sin poner en riesgo la salud de sus engreídos”, concluyeron.



Fuente:  DIGEMID

No hay comentarios.:

Publicar un comentario