sábado, 22 de octubre de 2016

DIGEMID toma acción contra medicamentos y cosméticos de procedencia ilegal

DIGEMID presentó productos incautados en “El Canchón” y Capón Center

Se recomienda adquirirlos solo en establecimientos formales. El uso de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y productos de higiene personal de procedencia ilegal puede ser nocivo para la salud por lo que es recomendable adquirirlos solo en establecimientos formales informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, durante la presentación de los productos incautados en operativos realizados recientemente en el Cercado de Lima.

“Utilizar medicamentos ilegales puede causar que la enfermedad se agrave por falta de un tratamiento adecuado, provocar intoxicaciones e infecciones, entre otras complicaciones, mientras que utilizar productos de higiene personal de procedencia desconocida puede ocasionar escozor, alergias y otros problemas más graves para la salud”, advirtió el director general de la Digemid, Rubén Espinoza.

Recomendó a la población adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas y exigir la presencia del farmacéutico quien, además garantizar la calidad de los productos, brindará la orientación farmacéutica necesaria para su uso adecuado.

En el caso de los cosméticos y productos de higiene personal, el director de la Digemid señaló que lo mejor es adquirirlos en establecimientos formales, comprobando que cuenten con fecha de vencimiento vigente, con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y el envase en buen estado.


Como se sabe, el último sábado la Digemid incautó cuatro toneladas de productos presuntamente falsificados, de contrabando, con rotulado adulterado o borrado y sustraídos de farmacias de instituciones públicas almacenados en condiciones inapropiadas que eran comercializados sin autorización en centro comercial San Francisco, más conocido como “El Canchón” (Av. Emancipación 569 – 579).

Días antes, en una acción conjunta realizada en las galerías Capón Center (Jr. Paruro 926), se incautó una tonelada de cosméticos y productos de higiene personal y se encontró un pequeño laboratorio clandestino donde de manera artesanal se elaboraban champús, cremas para la piel, desodorantes, colonias, aceites y esmaltes; así como supuestos productos sanitarios que eran ofrecidos al público en envases reciclados.

Es importante que todos los interesados en importar medicamentos o afines estén regulados por los requerimientos de DIGEMID. Y en INNTRASER te damos la solución al respecto.

Fuente: Página de DIGEMID


No hay comentarios.:

Publicar un comentario