jueves, 20 de octubre de 2016

Productos que no requieren Registro Sanitario


La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) publicó en su página web el listado de productos que no requieren registro sanitario para ser comercializados en nuestro país, sean estos de fabricación nacional o de procedencia extranjera.

Dicho listado ha sido publicado el 06/10 del presente año, 2016. El cual ha pasado nuestra revisión para poder mantener informados a nuestros clientes e interesados.

“En total son 1,072 productos que por su naturaleza, características, desempeño y uso no se consideran registrables de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente”, explicaron especialistas de la Digemid.

El listado contiene el nombre de los productos y una descripción de cada uno de ellos, lo que facilitará al usuario su identificación. La Digemid recomienda a las instituciones públicas y privadas, organismos nacionales e internacionales y al público en general revisar dicha lista antes de realizar consultas técnicas referidas al Registro Sanitario.

Los especialistas detallaron que para la elaboración de esta relación –que deja sin efecto los listados anteriores- la Digemid recopiló información técnica especializada con el sustento necesario.

Con el fin de evitar consultas y trámites innecesarios, puede revisar el listado de productos que no requieren registro sanitario ingresando al siguiente enlace:

Descargar relación de productos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario