lunes, 24 de octubre de 2016

DIGESA - Conoce la app que permite identificar panetones adulterados

Desde el 2015 la DIGESA creo una aplicación donde se puede saber que productos cuentan con registro sanitario, además de realizar denuncias. Antes de adquirir un panetón u otro producto en esta navidad, se debe verificar si cuenta con el registro sanitario vigente, la fecha de vencimiento, así como la relación de ingredientes, informó la Digesa. 


A través de la aplicación para dispositivos móviles de la Dirección General de Salud (Digesa), los consumidores pueden verificar si el producto que están a punto de adquirir cuenta con el correspondiente registro sanitario. 


Ante la cercanía de las fiestas navideñas, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población extremo cuidado al comprar productos tales como panetones, champagne y chocolate y evitar así males de salud. 


Antes de adquirir un panetón u otro producto se debe verificar si cuenta con el registro sanitario vigente, la fecha de vencimiento, así como la relación de ingredientes, y que las condiciones de integridad e higiene del empaque o envase deben ser óptimas.

Asimismo, la Digesa informó que mediante la aplicación móvil se puede denunciar a los establecimientos que expendan productos sin registro sanitario, con registro vencido o cuyo registro pertenezca a otro producto.

Finalmente, recordarles que si están pensando tramitar el registro sanitario de algún producto, como panetones para éstas épocas pueden comunicarse con nosotros a través del siguiente correo: informes@inntraser.com  o comucícate al Telf: Fijo: +(51) 01-3653057 o al wsp: 966 367 330. Pueden mandar por interno sus datos y nos comunicamos, encantados de ayudarlos.

Fuente: Diario El Comercio





No hay comentarios.:

Publicar un comentario