martes, 29 de noviembre de 2016

CADE 2016: ¿Qué nos trae la nueva edición del foro empresarial?



La educación, la modernización y el crecimiento económico se perfilan como protagonistas de la Conferencia Anual de Ejecutivos(CADE 2016) de este año. Sin embargo no serán los únicos en aparecer en escena. Alfredo Torres comentó, quien preside la edición 54 del foro empresarial.


En la jornada previa a la inauguración del evento, que se realizará desde este miércoles hasta el 2 de diciembre, Torres indica que esta edición traerá algunas novedades. "Lo que hemos querido hacer este año es crear un tablero de indicadores que hemos llamado CADE Mide", expresa.

Según Torres, una de las críticas habituales que se hace al foro es que al cabo de dos o tres días lo único que permanezca sea lo que los participantes recuerden, "no queda digamos nada para hacer un seguimiento", agrega. Con CADE Mide el comité fijará metas al 2021.

"Lo que vamos a hacer a partir de este CADE es un seguimiento del desempeño del gobierno en cada una de estas metas, que nos parece que son las pautas que hay que seguir para que el país se desarrolle", explica.

En total son 21 indicadores, relacionados a temas como pobreza, educación, anemia infantil, infraestructura y también acceso a Internet. "Actualmente el 40% de peruanos, no es ni siquiera la mitad como sostienen algunos, tiene acceso a Internet, o en su smartphone o en su hogar. Esa cifra hay que elevarla", afirma.

¿NUEVOS ANUNCIOS?

De otro lado, adelantó que existe la posibilidad de que algunos de los ministros que estarán presentes en el foro anuncien nuevas medidas para su sector. "Algunos de ellos están preparando sus exposiciones con mucho cuidado, y piensan proponer en el CADEsu plan de acción, su plan de gobierno se podría decir, así que quizás algunos lo plantean de manera más orgánica y otros opten por anunciar cosas más concretas", expresa.

Como se sabe, cerca de la mitad de Gabinete ministerial participará en las exposiciones que se realizarán en Paracas, donde se desarrollará la CADE Ejecutivos. Entre los que se encuentran los ministros de la cartera de Educación, Salud y Economía, por citar algunos.

TIEMPO POR EXPOSICIONES
Otro de los cambios que se realizará será el tiempo que se le otorgará a los expositores. El Comité CADE Ejecutivos 2016 optó por adoptar la metodología de las charlas TED. "Les estamos pidiendo a los ministros que hablen máximo 20 minutos, a otros expositores le hemos pedido presentaciones de 8 minutos o 10 minutos", sostiene.

Además se les ha pedido a cada expositor, inclusive los presidentes, que brinden una lista de mensajes claves con una extensión máxima de 140 caracteres. La idea es que dichos mensajes sean presentados a modo de conclusión.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario