jueves, 24 de noviembre de 2016

Digemid capacita a estudiantes de Facultad de Farmacia de San Marcos



Para tener farmacéuticos actualizados y preparados para el control y vigilancia de dispositivos médicos y productos sanitarios, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, capacitó a estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.


“Es importante que la población acceda a los dispositivos médicos y productos sanitarios con calidad, seguridad y eficacia; por ello, la Digemid, brinda capacitaciones constantes en universidades públicas y privadas del país para que los futuros farmacéuticos conozcan los procedimientos que se aplican en nuestra institución”, afirmó el especialista de la Digemid, Rafael Lévano.

La labor que en ese sentido realiza la Digemid abarca procedimientos de evaluación, control publicitario, donaciones y tecnovigilancia asociadas a la calidad de estos productos, en el marco de la normatividad vigente.

“Con estas acciones buscamos, de manera transversal, dar un panorama amplio de la labor de la Digemid en el control y vigilancia de los dispositivos médicos y productos sanitarios para que los estudiantes puedan conocer a fondo el tema”, indicó.

Cabe señalar que entre los dispositivos se encuentran instrumental, material, equipos médicos, mientras que se considera productos sanitarios a aquellos utilizados para la higiene personal, preservativos, cosméticos, cuya evaluación por parte de la Digemid permite que sean comercializados sin poner en riesgo la salud de la población.

Fuente: Digemid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario