viernes, 9 de diciembre de 2016

Digemid fortalece lucha contra cosméticos ilegales



Durante taller de reconocimiento de productos falsificados a inspectores de todo el pa
“La falsificación, contrabando y adulteración de estos productos resulta un negocio lucrativo para personas inescrupulosas que solo ven su beneficio personal en esta actividad que puede afectar lsalud de la población y por ello, como autoridad de salud, debemos capacitarnos y compartir experiencias en la lucha contra este ilícito negocio”, afirmó.

Agregó que el uso de estos productos ilegales puede ocasionar dermatitis, intoxicaciones, manchas, infecciones oculares hasta reacciones alérgicas severas.

Durante el taller, representantes de la Digemid y de la industria cosmética dieron pautas a los inspectores sobre el llenado de actas tras intervenciones contra el comercio ilegal y describieron las características de los productos cosméticos para diferenciarlos con facilidad e uno de procedencia ilegal y mejorar así la efectividad de los operativos que se realizan en todo país.

Por su parte, el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo, agregó que en promedio un adulto usa cinco productos cosméticos (jabón, champú, desodorante, talco, entre otros) al día, por lo que “el riesgo para la salud de la población es grande y en ello radica la importancia de la erradicación de este negocio”.

Finalmente, Flores destacó que a través del Grupo Técnico Multisectorial de Lucha Contra el Comercio Ilegal de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (Contrafalme), se viene trabajando con otras autoridades como el Ministerio Público, Sunat, Indecopi y el sector privado para erradicar este flagelo y recomendó a la población adquirir cosméticos solo en lugares formales.

Fuente: La República 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario