miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cajamarca: Ministra de Salud aseguró construcción del nuevo Hospital de Cutervo




En Chota, Patricia García participó en la primera sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

La ministra de Salud, Patricia García , llegó al departamento de Cajamarca donde anunció la construcción del Hospital Santa María de Cutervo. Estas declaraciones las hizo luego de reunirse en privado con las autoridades regionales, sindicales y congresistas.

Entre otros de los compromisos figura la construcción de una moderna infraestructura para el Centro de Salud de la Ramada ( Cutervo ). También llegó al distrito de Sócota donde firmó una declaración de compromiso con el gobierno regional para fortalecer la capacidad resolutiva del Hospital Virgen de la Candelaria.

La titular del sector también estuvo en Chota para liderar la lucha contra la anemia. En el lugar participó de una feria informativa (dosaje, mesas demostrativas, vacunación entre otros servicios) enfocada en proteger la salud de los niños menores de tres años, escolares y mujeres en etapa de gestación y lactancia.

"Necesitamos el apoyo y compromiso de todos los padres para promover la lactancia materna, la alimentación rica en hierro y los suplementos de hierro para luchar contra este mal”, aseguró.

En Chota , Patricia García participó en la primera sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que contó con la participación del gobernador regional de Cajamarca , Porfirio Medina; el alcalde de Chota , Neptali Ticlla; el director regional de Salud Cajamarca , Víctor Valencia; y los alcaldes de la provincia.

Por último, anunció que su sector viene trabajando para eliminar (a inicios del 2017) la categorización que actualmente tienen los establecimientos de salud. "La categorización de salud ha condicionado un gran problema. Ya no vamos a tener categorías, sino establecimientos que puedan realizar actividades y resolver las necesidades de salud de acuerdo a la demanda", explicó.


Fuente: Terra 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario