martes, 17 de enero de 2017

Consumo excesivo de antiácidos causaría problemas estomacales




Los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), organismo del Ministerio de Salud, advirtieron que la ingesta excesiva de antiácidos tras la cena de Navidad o las celebraciones de Año Nuevo no protege del consumo de alcohol o comidas y, en lugar de ello, podría ocasionar problemas estomacales y otros efectos perjudiciales para la salud.

“Consumir antiácidos luego de ingerir abundante licor o una combinación inusual de alimentos es muy peligroso, pues, en lugar de protegernos, podrían provocarnos dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, gases, calambres estomacales, aumento de la sed, coloración blanquecina de las deposiciones, entre otros”, explicaron especialistas de la Digemid.

Informaron también que los antiácidos pueden encubrir enfermedades como gastritis y úlceras, especialmente si se usan luego de ingerir bebidas alcohólicas o fumar. “Su uso impide un diagnóstico y tratamiento oportunos, lo que agudizaría el mal”, enfatizaron.

Recomendaciones

Los especialistas de la Digemid recomendaron consumir con moderación carnes grasosas, leche con chocolate, panetón, conservas, gaseosas, ají, mayonesa y bebidas alcohólicas. El uso del antiácido o digestivo no evitará las complicaciones estomacales o el desarrollo de úlceras.

“Los antiácidos solo controlan molestias leves, por lo que su uso debe ser ocasional, por un periodo corto tiempo y acompañado por una alimentación saludable”, concluyeron.

Fuente: Digemid



No hay comentarios.:

Publicar un comentario