viernes, 13 de enero de 2017

Verano 2017: Solo 29 de 129 playas de Lima son saludables



                                  

El verano llegó y la mayoría de peruanos quieren ir a la playa. Pero, primero es necesario saber cuáles son las playas saludables tanto en Lima como a nivel nacional. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha creado una aplicación gratuita llamada ‘Verano Saludable Digesa’ que permite a los usuarios identificar las playas aptas para los bañistas.

Susalen Tang, directora ejecutiva de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), explicó que de las 129 playas que hay en Lima, solo 29 son saludables. Mientras que, a nivel nacional, de las 244 playas evaluadas, solo 62 son consideradas como aptas para los bañistas.

“Para considerar una playa como saludable se toman en cuenta tres criterios: calidad del agua, limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público. A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), se viene realizando la vigilancia sanitaria de las playas del litoral peruano y piscinas públicas y privadas de uso colectivo durante todo el año”, explicó.

Cabe recordar, que acudir a una playa contaminada es perjudicial porque se pueden contraer enfermedades.

“Esta aplicación tiene información didáctica. Si una playa no es apta, aparece una cara triste que explica que en ese lugar se pueden contraer enfermedades como conjuntivitis, enfermedades gastrointestinales y enfermedades de la piel”, indicó.
Si desea conocer cuáles son las playas saludables en Lima y a nivel nacional para disfrutar de este verano 2017, puede descargar la aplicación ‘Verano Saludable Digesa’ (disponible solo para Android) o ingresar a la página web de la Digesa. Ambas bases de datos se actualizan de forma semanal.

Fuente: DIGESA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario