lunes, 25 de abril de 2016

Excepciones en la importación de equipos médicos

¿Eres doctor y te interesa importar algún equipo médico de manera inmediata sin tramites largos y emborrosos? 


Debes saber que desde el 2015 la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), órgano del Ministerio de Salud, emitió una autorización excepcional de importación de dispositivos médicos sin registro sanitario, o en condiciones no establecidas en el registro sanitario, para casos debidamente calificados.

Así lo informó, César Amaro Suárez, director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, quien detalló que la información es indispensable para iniciar los trámites de importación que requieran los profesionales médicos.

Atención con el siguiente listado ya que uno de estos casos podría ser el tuyo y así acceder a esta facilidad.

1.Usos en situaciones de urgencias o emergencias declaradas.
2.Fines exclusivos de investigación (previa autorización).
3.Fines exclusivos de capacitación (con el debido sustento).
4.Prevención y tratamiento individual (después de la presentación de la debida justificación médica).
5.Situaciones de salud pública (previa demostración de la necesidad de su implementación).
6.El permiso se encuentra adscrito en el reciente reglamento del Decreto Supremo N° 016-2011-SA, el cual establece que la Dirección de Autorizaciones Sanitarias de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), puede formular la autorización excepcional para los casos aludidos.

Debemos mencionar que antes de la aprobación de esta regulación las instituciones que realizaban investigación se hallaban imposibilitadas de llevar a cabo este tipo de operaciones por la existencia de engorrosos trámites para la importación de equipos médicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario